ICG Software es un grupo multinacional español que fabrica soluciones informáticas para pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de la hostelería, hotel y retail, desde el software Punto de Venta hasta la gestión centralizada de cadenas y franquicias. Está formado por siete sociedades contando con su filial americana ICG Software Corporation, y tiene tres divisiones de negocio (Soluciones ICG, HioPOS y CashDro).
El Grupo fue fundado en 1985 por su actual presidente, Andreu Pi Pocurull. La sede central, con fábrica y centro de I+D+i se encuentra en Lérida (España). El Grupo está presente en más de 70 países de los cinco continentes.
En 1994 desarrolló el primer software visual y táctil para la hostelería, FrontOffice ICG Restaurantes, y en 1995, diseñó el primer terminal punto de venta táctil a partir de un ordenador portátil Toshiba.
En 2013 pone en marcha el proyecto educativo ICGUniversity para la mejora de la formación académica de los estudiantes de los grados medio y superior de Hostelería y Turismo, mediante la elaboración de material docente, la instalación de soluciones informáticas de gestión en los centros formativos oficiales y la puesta en marcha de Postgrados universitarios. Fruto de este proyecto se han firmado diferentes acuerdos con universidades y centros educativos españoles y de América Latina.